LAS ENTRADAS ESTAN ORDENADAS CRONOLOGICAMENTE DE ABAJO A ARRIBA.
Volver a "cyclotherapy"-ra itzuli
Volver a "ifwecandreamitwecandoit"-ra itzuli

sábado, 28 de marzo de 2009

2. CRAC DES CHEVALIERS

La experiencia libanesa aparece como un sueño del que despertamos de repente. Volvemos a la tierra de las personas curiosas y respetuosas, de las personas de mirada sincera y corazón abierto, a la tierra donde nos sentimos realmente cómodos y que nos hace sentir como si estuviéramos en casa.

Recorremos la Siria verde, la Siria más rural, o por lo menos la más afortunada con el agua. Estas tierras han sido de una importancia estratégica vital desde hace siglos. Es por ello que no es difícil ver castillos y fortalezas en lo alto de las colinas.

El Crac des Chevaliers es el castillo cruzado más famoso de Oriente Medio. Dormimos junto a él y nos lamentamos que no consideren a los visitantes que venimos en temporada baja dignos de ver el castillo iluminado de noche…



Hemos comprobado que los ingenieros sirios no se comen la cabeza a la hora de diseñar carreteras cuando se trata de rutas no comerciales. Si hay que atravesar una montaña, para qué rodearla, se hacen pendientes del 25% y como nadie anda en bici si algún inconsciente se acerca por aquí, que se joda. Al menos tenemos el apoyo incondicional de los pueblos, que se agolpan a la carretera como si se tratara de una vuelta ciclista.

Sufriendo lo indecible llegamos a Mysiaf, donde nos espera una fortaleza de los hashassin ,
y pastores y jornaleros dándole caña a la tierra. Y es que la mayor parte de la población vive vinculada a la agricultura.
Nos sorprende ver a mucha gente, en esta parte de Siria, bebiendo mate argentino, así como la vestimenta de muchas mujeres, propias de una concepción de la religión menos rígida, más "abierta". Son alawuitas y representan el 15% de la población siria.
Nosotros, disfrutamos del verde y del relativo poco tráfico de las carreteras secundarias.

No hay comentarios: